¿Ta ha pasado que tienes clientes que te dicen que sus potenciales consumidores de productos y/o servicios, no tienen en las redes sociales? ¿Valdría la pena insistir en crearle ciertos perfiles? ¿O es mejor quitar esta opción de las redes sociales?

Lo primero que recomiendo hacer en este caso, es demostrar, realizando una investigación exhaustiva, si en efecto lo que dice esa marca es cierto, es decir, se debe analizar realmente cuál es el público objetivo de esa marca estableciendo parámetros como por ejemplo: edad, sexo, gustos, inquietudes, preferencias, entre otros, con el fin de certificar que realmente ese público objetivo no posee presencia en ninguna red social asociada a esa marca.

De ser cierto, la acción dentro de la estrategia de marketing estaría orientada a otro campo fuera de la presencia en redes sociales. Sin embargo, creemos 100% que uno de los campos más importantes para darle vida a las marcas, es precisamente transmitir la información donde tu público objetivo se encuentre, y, en estos tiempos, están y estarán siempre con presencia en redes sociales, lo que significa que, si no estás en las redes sociales, tendrás que estar en otro sitio.